Cortesia Francesca Lacayo

Francesca Lacayo presenta su nueva colección: fusión entre cultura, arte y moda.

Durante mi estadía en mi querida Nicaragua, tuve la oportunidad de cubrir el lanzamiento de una marca prometedora de trajes de baño de manufactura 100% nacional: Amaru. La jóven diseñadora y empresaria Francesca Lacayo dio a conocer su nueva colección en la edición 2017 de Nicaragua diseña. Una colección muy original, colorida y única inspirada por el arte y la cultura  nicaragüense.

Con apenas 19 años, Francesca es una muchacha sorprendente, trabajadora, ambiciosa y muy creativa. Estudiante de tercer año de la carrera marketing y publicidad de la UAM (Universidad Americana), Francesca confiesa que « estudiar y trabajar en Amaru al mismo tiempo no ha sido una tarea fácil pero con mucha organización, perseverancia y paciencia lo he sabido llevar. Por otra parte, me gusta aplicar lo que aprendo en mi carrera de marketing en mi proprio proyecto ».

Sin ninguna duda el significado del nombre Amaru le corresponde divinamente: « es denominación de la serpiente sagrada que representa el infinito, la perseverancia » y a su imagén a ella le gustan las innovaciones y  realizaciones. « Cuando leí ese nombre me llamo la atención porque sentí que era pegajoso y me encantó el significado » precisa Francesca.

FUJI7818

Todo empieza en la laguna de Apoyo

El proyecto Amaru nace en diciembre de 2016, en la bellísima laguna de Apoyo, Francesca estaba platicando con su hermana Shantall, una de las diseñadoras más famosas y talentuosas de Nicaragua. « Siempre le comentaba a ella que quería tener mi propio negocio y ese día me dijo: ¿bueno, si tuvieras el dinero suficiente para iniciar tu propio negocio qué harías ? Recuerdo que me quedé en blanco, y empecé a pensarlo. Nicaragua tiene lugares maravillosos, la gente siempre va al mar y siempre es verano. Entonces dije, y porque no trajes de baño ?  » explica Francesca.

Un apoyo indefectible

Francesca presentó  a su hermana Shantall un proyecto bien armado con diseños y presupuestos. El apoyo de Shantall fue un elemento fundamental en la realización de este proyecto, le prestó dinero para poner en práctica sus objetivos y le ayudó con la parte del diseño. « Trabajaba con las costureras de Shantall los fines de semana, hicimos 15 vestidos de baño en 3 meses. Yorch Sans, mi cuñado me ayudó con las fotos, creamos las páginas Facebook e Instagram, y poco a poco el proyecto se fue dando, gracias a dios, de manera exitosa. Definitivamente, Shantall ha sido un ejemplo a seguir y unos de los pilares de mi vida, al igual que mi mama » comenta Francesca.

63cf6352dd7a5dd83764decdc0b13098

Shantall y Francesca Lacayo

Una nueva colección original

La nueva colección presentada por primera vez en Nicaragua Diseña, en octubre, esta inspirada en las artes plásticas nicaragüenses. Su madre tiene una galería de arte y Francesca siempre creció rodeada de artistas y de cuadros. Por eso decidió crear esta colección de óleo sobre tela que consiste « en sublimar los cuadros de 6 pintores nicaragüenses, en su mayoría abstractos, creando así, diseños de trajes de baño únicos, con mucho colores, una fusión entre la cultura, el arte, y la moda »  añade Francesca.

Los pintores representados son: Ernesto Cuadra, Allan Argüello, Mariu Lacayo, Vivian Vanesa Pellas, Javier Valle Pérez, Denis Nuñez. En esa colección se utilizó un cuadro de cada pintor, y luego se sacaron fotos de cada cuardo,  para después hacer sublimaciones en las telas. Los precios de esa colección son de 70$,

¿Dónde puedes comprar los trajes de baño Amaru ? En casa de Francesca en villa Fontana norte (casa 2); por todo el mes de noviembre en Bugambilia, Plaza Portas, Villa Fontana; el 17 de diciembre Amaru participará en la Feria Pop Up que realiza Lilia Piccini, en la que estaran presentes màs de 80 marcas en el hotel Intercontinental, Metrocentro (a partir de la 11 am). Adémas, los vestidos de baño se pueden comprar en línea por correo electrónico o redes sociales.

Collage sans titre.jpg

Nicaragua diseña, el evento inevitable

« El proyecto más destacado en el cual hemos participado ha sido Nicaragua diseña, porque nos permitió dar a conocer la marca a muchísimas personas que nunca habían oído hablar de nosostros, también vender mis productos y a promover la marca a través de los medios de comunicación » explica Francesca.

VSVU4719

Nicaragua diseña es la plataforma creativa más grande de toda Nicaragua. Impulsa a los diferentes talentos artísticos que hay en Nicaragua, a través de una feria y pasarelas de moda donde se exponen las propuestas creativas de cada uno de los participantes, apoya a los artistas a darse a conocer no sólo nacionalmente sino también internacionalmente gracias a todos los invitados y medios internacionales.

Amaru tenía su propio puesto  en la edición 2017 de Nicaragua diseña. Una decoración colorida y original: « decoramos el stand de esa manera ya que la colección estaba inspirada en los cuadros de pintores nicaragüenses, quisimos transmitir el concepto de una galería de arte con « cuadros », en este caso los vestidos de baño, enmarcados, simulando que eran cuadros de cada uno de los artistas ».

IMG_3367.JPG

La nueva colección Amaru, es finalmente como su creadora, fresca, única y llena de vida. Amaru tiene un potencial y una identidad increíble y no cabe duda de que tendrá un futuro exitoso tanto al nivel nacional como internacional.

A la orden !

Yolaïna Bar

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s